101 barcos repartidos a lo largo de 1,000 millas esperando espacio de atraque en Los Ángeles y Long Beach
Fuera de la vista, pero creciendo día a día, el número de portacontenedores que se extienden a ambos lados de la costa del Pacífico esperando que se abran atraques en Los Ángeles y Long Beach supera ahora los 100.
Repartidos a lo largo de 1,000 millas de la costa de América del Norte, que se adentran profundamente en México, hay 101 buques caja anclados o merodeando, esperando espacio en las puertas de enlace gemelas de Estados Unidos, según los últimos datos del Marine Exchange of Southern California. La travesía típica de quince días prepandémica para los barcos que transitan desde Asia a América del Norte está absorbiendo ahora una enorme capacidad y algunos viajes tardan más de 45 días en atracar.
El mes pasado, las autoridades estadounidenses alejaron el estacionamiento de embarcaciones de la costa de California, pidiendo a los barcos que permanecieran inactivos a unas 150 millas de la costa. Mientras que los surfistas en Newport Beach, al sur de Los Ángeles, ya no miran una armada de tonelaje de contenedores, el volumen de embarcaciones respaldadas ha seguido aumentando.
Los últimos datos de Marine Exchange of Southern California muestran que hay 101 portacontenedores respaldados: 30 barcos anclados o merodeando dentro de las aguas del sur de California más 71 navegando a baja velocidad o merodeando fuera del área designada de seguridad y calidad del aire.
“¿Podrías imaginar el riesgo si el respaldo del buque portacontenedores 101 estuviera dentro de las 40 millas de LA / LB esta noche en una tormenta lluviosa? Ahora, se extienden a 1,000 millas, incluidas muchas en las aguas relativamente tranquilas al sur de la costa de México ”, dijo ayer una publicación de Facebook del intercambio.
Anoche, las autoridades habían despejado todos los barcos anclados frente a Los Ángeles y Long Beach en preparación para una gran tormenta entrante.
Sal Mercogliano, profesor asociado de la Universidad Campbell en Carolina del Norte, destacó el tiempo de espera extremo para los barcos a través de la vía comercial del Pacífico, y señaló hacia los Navios Amarillo esperando en Baja, México y los Maersk Esmeralda esperando en Xiamen en el último video de su popular ¿Qué está pasando con el envío de la serie de YouTube?
El Navios Amarillo de 4.250 teu salió del puerto surcoreano de Busan el 17 de noviembre y actualmente está anclado en aguas mexicanas con un atraque programado en Los Ángeles el 2 de enero, lo que significa un tránsito de 46 días.
Mostrando la escala del extraordinario respaldo en el Pacífico, los 13.000 teu Maersk Esme raldas salieron del puerto de Xiamen hace dos días y permanecen anclados no lejos de la costa china con una llegada programada a Los Ángeles el 11 de enero, lo que supone un mes de tránsito. hora.
Los puertos de Los Ángeles y Long Beach anunciaron ayer que la tarifa de permanencia por exceso de contenedores planificada se ha suspendido durante una semana más. La multa se planteó por primera vez en octubre, pero aún no se ha introducido.

Fuente : SPlash