Megabuque Maersk varado en alemania
El gigante naviero danés ha confirmado que su M/V Mumbai Maersk encalló en las afueras de Bremerhaven y se están realizando esfuerzos para reflotar el buque.
Se informa que toda la tripulación está a salvo, no hay contaminación y no hay señales de ruptura del casco.
La entrada al puerto de Bremerhaven, uno de los puertos más grandes de Europa, no se ve afectada.
Una flotilla de remolcadores intentará reflotar el buque en la próxima marea alta. Se abortó un primer intento de reflotar el barco.
Mumbai Maersk se dirigía de Rotterdam a Bremerhaven cuando encalló durante su aproximación al río Weser de Alemania alrededor de las 23:05 LT del miércoles por la noche, según la agencia de emergencias marítimas de Alemania, Havariekommando.
Construido en 2018, MV Mumbai Maersk es uno de los barcos más grandes del mundo, con 399 metros de largo y 19,630 TEU de capacidad.
La declaración de Maersk sobre el incidente es la siguiente:
Podemos confirmar que el 2 de febrero, alrededor de las 23:00 CET, Mumbai Maersk quedó en tierra en las afueras de Bremerhaven, Alemania. Toda la tripulación está a salvo, no hay contaminación ni señales de ruptura del casco. El barco está en tierra en un área poco profunda y, como tal, la entrada al puerto no está obstruida y las operaciones portuarias se desarrollan con normalidad. Navegando desde Asia, el barco hizo su última escala en el puerto de Rotterdam antes de encallar en las afueras de Bremerhaven. El buque se dirigía a descargar y, en consecuencia, la carga destinada a Bremerhaven todavía está a bordo, junto con la carga destinada a los países escandinavos.
Se ha realizado un primer intento de liberar el buque sin éxito. Se están desplegando remolcadores adicionales y se espera un nuevo intento en la próxima marea alta alrededor de la medianoche del 3 de febrero.
Fuente : Full Avante News