INTERNACIONALES

El proyecto de ley de seguridad de software de grúas de EE. UU. Plantea cambios en el futuro del equipo

Un nuevo proyecto de ley propone una supervisión más estricta de la adquisición de grúas portuarias en el extranjero por motivos de riesgo de ciberseguridad.

La Ley de Inspección y Seguridad de Grúas Portuarias de 2022 fue presentada por el congresista estadounidense Carlos Giménez el 25 de enero.

“Con respecto a las grúas extranjeras de nueva construcción adquiridas para su uso en un puerto de los Estados Unidos que se determine… como de alto riesgo para la seguridad portuaria o la seguridad del transporte marítimo y que se conecten a la red de seguridad cibernética de dicho puerto, el Secretario de Seguridad Nacional deberá… antes de tal la grúa se pone en servicio en dicho puerto, inspeccione dicha grúa en busca de posibles vulnerabilidades de seguridad”, proponía el proyecto de ley.

A más tardar 180 días después de la promulgación de la Ley, las autoridades evaluarán la amenaza que representan las vulnerabilidades de seguridad de cualquier grúa extranjera existente o de nueva construcción.

Dentro de los cinco años posteriores a la aprobación de la ley, los operadores de grúas de EE. UU. deberán eliminar el software fabricado por los países cubiertos por la prohibición conectado a la red cibernética de los puertos.

La Ley agregó que cubriría países extranjeros identificados como adversarios extranjeros en la Evaluación Anual de Amenazas del Departamento de Seguridad Nacional, o países que el Secretario de Seguridad Nacional, en coordinación con el Director de Inteligencia Nacional, haya identificado como adversarios extranjeros no incluidos en la evaluación de la amenaza.

El término grúa extranjera se incluirá en el alcance de cualquier software o tecnología en dichas grúas conectadas a la infraestructura cibernética en un puerto ubicado en los EE. UU., que fue fabricada por una entidad propiedad o controlada por una corporación con sede en un país extranjero cubierto de alto riesgo. .

El proyecto de ley podría plantear riesgos para la adquisición futura de grúas de fabricantes como ZPMC, con sede en China, que es el fabricante de grúas portuarias de barco a tierra más grande del mundo.

ZPMC ya tiene varios equipos en los puertos de contenedores más grandes del país, incluidos el Puerto de Los Ángeles y el Puerto de Houston.

Otras empresas de fabricación de grúas competidoras a nivel mundial son Liebherr, con sede en Irlanda, y Konecranes/Kalmar Global, con sede en Finlandia.

La presentación del proyecto de ley llega en un momento en que el riesgo cibernético está aumentando rápidamente en los puertos y el mar: solo esta semana, varias terminales petroleras europeas fueron atacadas por un supuesto ataque de ransomware.

En septiembre del año pasado, Port Houston anunció que fue blanco de un ataque de seguridad cibernética en agosto, que se cree que se originó en un actor de un estado-nación.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM