Las tasas de VLCC se desploman a nuevas profundidades
Las tarifas VLCC en la ruta equivalente de fletamento por tiempo TD3 de referencia de Baltic Exchange alcanzaron nuevos mínimos históricos ayer en lo que ha sido una semana en la que los superpetroleros se han desplomado a profundidades cada vez más bajas.
Los precios en la ruta de Oriente Medio a China se situaron ayer en -8.330 dólares. Un cargamento a Corea del Sur recibió 17 ofertas antes de conformarse con un buque construido en 2017 a aproximadamente $-23,500 por día.
El gigante belga de petroleros Euronav, al emitir ayer sus informes trimestrales, advirtió sobre dos posibles obstáculos clave que enfrentan los propietarios antes de cualquier recuperación, a saber, el regreso a las restricciones basadas en nuevas o nuevas cepas de Covid-19 y un alto precio del petróleo que afecta la recuperación del consumo.
Los analistas de Evercore describieron ayer que los mercados de petroleros estaban en un «caos».
“[L]os continuos retrasos en una mejora sostenible continúan manteniendo a la mayoría de los inversores desinteresados en el sector”, señaló Evercore.
Mientras tanto, Fearnleys dijo que el estancamiento de VLCC de esta semana se debió a una combinación de propietarios que no lucharon, ya que el sentimiento sigue siendo el más bajo posible, junto con la abundancia de realquileres, algo que el corredor noruego describió como el caballo de Troya de los fletadores en un actualización semanal, pasando a pronosticar más de lo mismo a corto plazo.
J Mintzmyer, analista de acciones de envío de Value Investor’s Edge, con sede en EE. UU., advirtió ayer que la enorme cantidad de VLCC que caerán al agua este año necesitará ver demoliciones de más de 50 equivalentes de VLCC para lograr cualquier forma de equilibrio del mercado.
“Si bien es cierto que el libro de pedidos en sí es pequeño, casi todo está cerrado para 2022”, escribió Mintzmyer en las redes sociales.
Fuente : Splash247