INTERNACIONALES

Aidrivers y CVS Ferrari se unen para avanzar en la innovación en el manejo automatizado de contenedores

Aidrivers , el especialista mundial en soluciones autónomas habilitadas para IA en movilidad industrial, y CVS Ferrari, el productor de equipos de elevación industrial innovadores y de alta calidad, acordaron una nueva colaboración estratégica que se centrará en el desarrollo y perfeccionamiento de vehículos autónomos avanzados. soluciones de manipulación de contenedores.

Las dos compañías han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para cooperar como socios y colaborar en oportunidades de manejo autónomo de contenedores
en este sector que avanza rápidamente. La cooperación se centrará inicialmente en manipuladores de contenedores vacíos eléctricos e híbridos autónomos.

Aidrivers proporciona soluciones de movilidad autónoma para la automatización de la movilidad industrial que optimizan las operaciones comerciales de los clientes y permiten la prestación de servicios eficientes y de calidad.

CVS Ferrari opera con dos fábricas ubicadas en Italia, que fabrican carretillas elevadoras de alta capacidad y manipulación de contenedores, apiladores de alcance, carretillas elevadoras, tanto térmicas convencionales como híbridas o eléctricas, junto con una gama de accesorios, para aplicaciones industriales y de manipulación intermodal.

“Aidrivers y CVS Ferrari colaborarán y reunirán nuestras habilidades, recursos y conocimientos técnicos complementarios”, dijo el fundador y director ejecutivo de Aidrivers, el Dr. Rafiq Swash. “Desde el lado de Aidrivers, traeremos nuestras soluciones autónomas únicas e innovadoras habilitadas para IA para la automatización industrial. CVS Ferrari aporta a la asociación un historial y una reputación de máquinas extremadamente confiables y modernas, construidas con componentes de la más alta calidad, utilizando tecnología de diseño avanzado, monitoreo remoto, diagnóstico y mantenimiento.

“CVS Ferrari también es conocido por ser líder en la industria en la búsqueda de la regeneración y el reciclaje de energía de los equipos,
convencido de que la energía recuperada verde y gratuita representa el futuro de la reducción de la huella de carbono y el impacto ambiental, al mismo tiempo que se reduce drásticamente el costo total de propiedad”.

La automatización será fundamental para el éxito de los puertos interiores y fluviales en el futuro, dijo el Dr. Swash. “La capacidad de Aidrivers para adaptar los vehículos y equipos existentes será clave para aquellos operadores portuarios que buscan realizar la transformación, así como colaborar con los OEM existentes en nuevos vehículos, a un ritmo que funcione para ellos. La automatización ofrece previsibilidad, confiabilidad y seguridad en las operaciones de las terminales”.

Davide Bertozzi, director de ventas y marketing de productos de CVS Ferrari, dijo: “Estamos entusiasmados de colaborar con Aidrivers en el desarrollo de manipuladores de contenedores totalmente autónomos, ya que representan la nueva frontera de mejoras de eficiencia para operaciones logísticas de cualquier tamaño. Se espera que este mercado crezca significativamente en los próximos años y CVS Ferrari junto con Aidrivers están en una posición única para capturar una gran parte de esta creciente demanda.

“El know-how, el enfoque y la hoja de ruta de desarrollo de productos de CVS Ferrari representan la plataforma ideal para combinar con las tecnologías avanzadas y las competencias básicas de Aidrivers, para dar lugar a una próxima generación de soluciones de manipulación de contenedores ecológicas y autónomas. Soluciones que harán la transición de la industria en una nueva era de sistemas logísticos sostenibles, digitales e inteligentes”.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM