Fiabilidad del buque en 2021 registrada en su nivel más bajo hasta la fecha
La confiabilidad de los horarios para los transportistas de contenedores del mundo se registró en sus niveles más bajos para 2021.
El informe Global Liner Performance de 2021 de Sea-Intelligence Maritime Analysis encontró que la confiabilidad programada se redujo al 35,8 % para 2021, una caída impresionante desde los niveles de 2020 del 63,9 %.
El retraso promedio de las llegadas tardías de buques ha tenido una tendencia al alza desde el retraso más bajo registrado de 3,19 días en 2016.
En 2021, la cifra casi tocó la marca de los 7 días, alcanzando los 6,86 días. El retraso promedio para todas las llegadas de embarcaciones registró un fuerte aumento en 2020 y un aumento aún mayor en 2021, con la cifra de 2021 cruzando la marca de 4 días por primera vez, escribió el CEO de Sea-Intelligence, Alan Murphy.
El gigante danés Maersk fue la aerolínea top 14 más confiable en 2021 con una confiabilidad de programación del 46,4 por ciento, seguida por Hamburg Süd con un 40,9 por ciento.

Siete transportistas registraron una fiabilidad de los horarios del 20 al 30 por ciento, y solo Evergreen registró una fiabilidad inferior al 20 por ciento.
A pesar de que se espera que genere casi $ 200 mil millones en ganancias para 2022, ninguno de los 14 principales operadores registró una mejora interanual en la confiabilidad, escribió Sea-Intelligence.
La bien documentada congestión global en los puertos y las conexiones interiores ha alterado los cronogramas de envío con salidas en blanco, escalas omitidas y nuevas rutas de envío, todo como resultado de cadenas de suministro obstruidas.
A nivel regional, las seis principales rutas comerciales Este/Oeste registraron disminuciones anuales de dos dígitos en la confiabilidad del cronograma, y las rutas comerciales Asia-Europa y Asia-Norteamérica de la costa oeste registraron disminuciones interanuales de más de 40 puntos porcentuales.
En cuanto a los retrasos, las seis rutas comerciales siguen la misma tendencia general: en 2021, la costa oeste de Asia y América del Norte registró el mayor aumento en el retraso promedio de los buques retrasados, cruzando la marca de los 12 días.
Asia-Europa del Norte no se quedó atrás, ya que cruzó la marca de los 8 días.
Fuente : Port Technology