NACIONALES

International Shipbreaking en Texas completa el primer proyecto después de la aprobación del Reglamento de reciclaje de barcos de la UE

International Shipbreaking en Brownville, Texas, ha completado el primer proyecto de reciclaje de barcos para un armador de la UE en cumplimiento de los rigurosos requisitos del Reglamento de Reciclaje de Barcos de la UE.

El buque cisterna para productos químicos Wolverine de 158 metros de largo, que anteriormente navegaba bajo bandera noruega, fue aceptado para su reciclaje en International Shipbreaking el 31 de enero de 2022, y la finalización del proyecto se anunció esta semana.

El proyecto sigue una inversión de $ 30 millones en nuevos equipos y procesos en el sitio de International Shipbreaking para cumplir con los requisitos de la regulación de la UE.

El Reglamento de reciclaje de buques de la UE exige que todos los buques al final de su vida útil que enarbolen una bandera de un Estado miembro de la UE se reciclen en un astillero aprobado incluido en una lista de instalaciones de reciclaje aprobadas. El reglamento, que se basa en los requisitos del Convenio de Hong Kong de la OMI, garantiza que las prácticas de reciclaje de barcos no supongan un riesgo para el medio ambiente o la salud humana y prohíbe el controvertido método de “varamiento” que es común entre los desguazadores de barcos del sur de Asia.

La última edición de la lista, actualizada por última vez en noviembre de 2020, incluye 43 astilleros aprobados para el reciclaje de barcos de la UE, incluidos 34 astilleros en Europa, ocho en Turquía y solo uno en los Estados Unidos: International Shipbreaking. Ninguno está en el sur de Asia.

“En todo el mundo todavía hay demasiados barcos que terminan sus días siendo reciclados en astilleros peligrosos y nocivos para el medio ambiente en el otro lado del mundo”, dijo Chris Green, gerente sénior de International Shipbreaking, que forma parte de EMR Group. “Al continuar elevando nuestros estándares, International Shipbreaking Ltd está mostrando a los propietarios de barcos responsables que hay una mejor manera de hacer negocios”.

Wolverine es uno de los 28 proyectos emprendidos por International Shipbreaking durante el año pasado.

“La llegada de MT Wolverine a nuestro sitio de Brownville fue un día de orgullo para todos en International Shipbuilding Ltd”, dijo Green. “Al invertir $ 30 millones en la última tecnología, equipos e infraestructura, nuestro negocio se ha convertido en el primero en los EE. UU. en poder reciclar barcos a un nivel que cumple con el Reglamento de Reciclaje de Barcos de la UE (EU SSR). MT Wolverine demuestra que este esfuerzo y compromiso está dando sus frutos”.

Fuente : Gcaptain

Obtenga las ultimas noticias de APAM