INTERNACIONALES

La ‘visión’ de la interfaz del teléfono inteligente podría ser el futuro de TOS

El futuro de la digitalización del Sistema Operativo de Terminal (TOS) podría parecerse a una interfaz estilo teléfono móvil, creando ‘aplicaciones’ específicas para diferentes desafíos en los terminales, según un experto de la industria.

Un TOS con administración basada en la nube podría potencialmente convertirse en una interfaz similar a la de un teléfono inteligente, dijo Mike Dekker, miembro de la junta asesora de eYARD, en un seminario web el 2 de febrero.

Dekker argumentó que los desarrolladores de interfaces de programación de aplicaciones (API) en áreas como la planificación de barcos, por ejemplo, podrían proporcionar una ‘aplicación’ específica para enfrentar diferentes desafíos en una terminal.

«Tengo la visión de que el TOS se convertirá en lo que tenemos en el teléfono móvil», dijo Dekker. “Tenemos el Sistema Operativo estándar que cumple con todas las funciones, pero si quieres chatear, puedes elegir entre Whatsapp, Telegram o Signal, por ejemplo.

“Esto podría suceder en nuestro sector: tiene un sistema operativo básico para las funciones dentro de sus instalaciones, pero luego, en la planificación de barcos, puede elegir entre algunas aplicaciones para trabajar.

“Quizás hoy use una aplicación, pero por ejemplo, en unos años puede cambiar fácilmente a otra que puede haber introducido nuevos elementos o tecnologías. Puede cambiar fácilmente, especialmente si está conectado a través de esta tecnología de protocolos API «.

Las soluciones en la nube como eYARD podrían conectarse fácilmente a un TOS a través de API Representational State Transfer (REST), agregando una capa de inteligencia artificial, aumentando la eficiencia del terminal y reduciendo costos al disminuir el número de cambiadores.

“Por cambiadores nos referimos a movimientos improductivos”, dijo a PTI Pablo Fernández-Peña Curbera, director ejecutivo y cofundador de eYARD.

Los shifters son movimientos de contenedores que ocurren en una terminal que no se pueden facturar a las compañías navieras debido a los modelos de ingresos entre el operador de la terminal y la compañía naviera, explicó.

Estos movimientos, agregó Fernández-Peña, en ocasiones pueden deberse a malas estrategias de ubicación que no se pueden facturar y “tener todos los costos asociados: salarios, máquinas y combustible”.

Estos movimientos generan más de $ 20 mil millones en costos para terminales en todo el mundo por año.

“Resolvemos este problema con nuestra solución de IA”, dijo Fernández-Peña.

eYARD puede crear un tablero con una serie de métricas y KPI para reducir los cambios, mientras que una solución separada, como un proveedor para la planificación de barcos, puede conectarse a un TOS a través de API Rest para mejorar la eficiencia en otras áreas de operaciones de la terminal.

Los comentarios de Fernández-Peña y Dekker serán noticias positivas para la competencia de la industria al garantizar que los usuarios finales en la administración de terminales reciban el mejor servicio en sus aplicaciones basadas en la nube.

El 1 de abril, la Smart Digital Ports of the Future Conference 2021 de Port Technology International evaluará modelos comerciales nuevos y emergentes en la digitalización de puertos.

Las plataformas TOS basadas en la nube que utilizan soluciones como la de eYARD podrían ser un catalizador de la industria para impulsar nuevos modelos comerciales y brindar un servicio personalizado para el usuario final.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM