INTERNACIONALES

Maersk advierte que el bloqueo de Shanghai Covid aumentará aún más los costos de envío

El transportista danés Maersk dijo que el cierre de Shanghái  dañará gravemente los servicios de transporte por carretera y aumentará los costos de transporte, ya que la intensificación de los esfuerzos de China para combatir la propagación de la COVID-19 sacude aún más las cadenas de suministro mundiales.

La ciudad costera china, que alberga algunos de los aeropuertos y puertos marítimos más concurridos del mundo, comenzó a bloquear la mitad de la ciudad el lunes y tiene la intención de hacer lo mismo con la otra mitad durante cuatro días a partir del viernes en un ejercicio de prueba de dos etapas. 

Si bien ha mantenido abiertos sus aeropuertos y puertos de aguas profundas, ha impuesto estrictas restricciones de movimiento, prohibiendo la circulación de vehículos no aprobados en las calles y diciéndoles a millones de personas que no salgan de sus hogares. 

“El servicio de camiones dentro y fuera (de) Shanghái se verá gravemente afectado en un 30 % debido a un cierre total en las áreas de Pudong y Puxi de Shanghái hasta el 5 de abril”, dijo Maersk, la segunda compañía de transporte de contenedores más grande del mundo, en un aviso. a los clientes el lunes.

Agregó que los almacenes en Shanghái estarían cerrados hasta el viernes. 

“En consecuencia, habrá un tiempo de entrega más largo y un posible aumento en los costos de transporte, como la tarifa de desvío y la tarifa de autopista”.

SEKO Logistics, una empresa de almacenamiento y transporte de carga con sede en EE. UU., dijo que las fábricas en la vecina provincia de Zhejiang estaban optando por sacar la carga del puerto de Ningbo, en lugar de Shanghai.

“Estamos anticipando: un fuerte aumento en las tarifas de flete aéreo a partir de hoy. Ya hemos recibido algunas ofertas altísimas para consultas a Europa hasta el momento”, dijo en su sitio web. 

China está luchando contra su mayor número de infecciones de COVID-19 desde el inicio desde que el brote inicial del país retrocedió a principios de 2020. Este mes impuso bloqueos en otros centros de exportación de manufactura como Changchun y Shenzhen, lo que dio lugar a largas colas fuera de las principales ciudades chinas. puertos 

Aunque las restricciones en Changchun se han mantenido, se han relajado en Shenzhen, donde se permitió que las empresas y fábricas reanudaran sus operaciones el 21 de marzo. 

Sin embargo, una encuesta realizada por un periódico estatal encontró que la «guerra» de Shenzhen contra el COVID-19 ha afectado hasta al 93% de las pequeñas y medianas empresas locales, y muchas han sufrido interrupciones en la producción debido a cierres, interrupciones en las cadenas de suministro y retrasos en órdenes de ejecución. 

Fuente : GCaptain

Obtenga las ultimas noticias de APAM